10 maneras de proveerse cuandoquiera siendo retirado

10 maneras de proveerse cuandoquiera siendo retirado
octubre 11
18:18 2016

Cuando en MundoOffshore hablamos de ser un retirado, no tenemos en cuenta la expectación de la edad avanzada o la provisión de un inálido. Se trata de una decisión voluntaria de ser un retirado, es decir, uno que no trabaja en el sentido común. Cuándo se retira: a los 65, 45 o 25, depende de usted y de lo listo que está.


Pero hay casos cuando no vale ser un retirado indolente y uno tiene ganas de cobrar extra para el cine, el yate o vinos exquisitos.

Vamos a recordar que siendo un retirado usted ya no trabaja para una empresa ajena, no se encuentra en una oficina, sino puede disponer de su tiempo como quiere. Usted mismo se permite eligir un área interesante o prometedora, optar por ser un freelancer, propietario de un negocio real o virtual.

Si quiere seguir trabajando, le garantizo que no será siempre fácil. Habrá desafíos, obstáculos, desilusiones. Pero habrá mucho más sentido de alcance, eficacia e interés.

La edad pasada en las tierras soleadas

Y un detalle más antes de exponer las 10 maneras de mantenerse a sí mismo a cualquier edad siendo un retirado. Es importantedownload en nuestro caso, así que hablamos de una decisión independiente. No está obligado de pasar su tiempo de un retirado allí donde ha trabajado 5-10-50, sea uno y el mismo país o una ciudad. Sólo de pensar ¡cuánto necesita uno para vivir en Londres con conveniencia!

Por este mismo dinero un recién retirado puede alquilar un chalé en el sur, con servicio, frutas frescas, sol meridional y una medicina bien avanzada y humanizada. Y quedará un poco más para los restaurantes con un panorama del mar.

Vamos a precisar que los siguientes ejemplos de ingresos adicionales son se refieren igualmente a los que retiran y quedan en casa, y a los que se dirigen a tierras nuevas.

Opción No 1: Todo el negocio en un monitor

Hace un rato estuve una semana en el exterior fuera de mi puesto de trabajo. Sin embargo ninguno de mis lectores se dio cuenta, porque mi instrumento de trabajo, el portátil e internet estaban al alcance de la mano.

El número de profesiones realizables por internet crece de día en día. El mercado de freelancers se va expandiendo. Claro que hay competición, hay expertos y novicios. Pero este es el mercado que abre amplias oportunidades para un retirado a cualquier edad de ganarse un peso de extra para un helado o un automóbil.

Un negocio así se lanza fácilmente en cualquier punto del planeta. Se necesita un acceso a internet y hábitos elementales de tenedor de libros, video ingeniero o diseñador.

Opción No 2: Servicios online

En el caso precedente usted cumple las tareas del cliente, en este caso ofrece un servicio o mercancía a él. Un ejemplo perfecto de este tipo es una tienda online. En los anaqueles virtuales puede haber sus programas informáticos, consultas o electrónoica china. Los compradores tienen todo el derecho de adquirir de usted la más reciente edición de iPhone.

Esta opción se combina fácilmente con otras fuentes de ingresos y representa una prueba ideal de muchos tipos de business, antes de lanzarlos en un mercado real.

Opción No 3: Franquicia

¿Está cansado de permanecer en casa sin hacer nada? ¿O, a lo mejor, quiere echar en la vida de su ciudad (vieja o nueva) un chorro de frescura y originalidad, teniendo al mismo tiempo un provecho estable? Franquicia es una opción buena, no importa si quiere quedar en Múnich o screen-shot-2016-10-11-at-13-01-45trasladarse a Sevilla.

El franquiciador suministra prácticamente todos los recursos del lanzamiento, enseña, indica dónde hay que buscar proveedores. Usted mismo crea el equipo, atrae a los clientes y comienza a ganar dinero. Es muy semejante a un negocio propio, a excepción de que tiene que pagar un porcentaje al autor del sistema.

Opción No 4: Esfera turística

Tengo una amiga que se identifica completamente con esta forma. Se ha trasladado de Hamburgo al sur de España, entrenado para ser guía, acompaña excursiones, organiza acomodaciones, introduce a la gente en los restaurantes secretos locales. Al mismo tiempo trabaje de intérprete, ayuda a comprar inmuebles, buscar especialistas, de jurístas a médicos calificados.

Usted puede actuar de la misma manera, más alquilar su apartamento, cuarto, casa,  abrir un bar para los viajantes, organizar safaris etc. Los turístas siempre llevan dinero, ¿por qué no aprovechar eso? Especialmente si recibe a sus compatriotas en algún lugar lejos de la patria.

Opción No 5: Negocio orientado hacia migrantes

En mayoría de lugares interesantes del planeta se forman comunidades de extranjeros, sea Tailandia, Portugal, México o India. La gente necesita algo bien conocido, acostumbrado, predictible. Por eso es tan fácil encontrar un restaurante de cocina rusa a orillas del Mediterráneo o una tienda de requesones de Noruega en Brighton Beach. 

Encuentra lo que les hace falta a los migrados locales o retirados como usted y gana su plata.

Opción No 6: Inmuebles

Si todo lo susodicho le parece poco provechoso y poco serio, un retirado siempre puede prestar su atención a inversiones en inmuebles. Inmuebles comerciales o de arriendo. Chalés para revender o alquilar a turistas. Aseguramiento o fuente de ganancias – todo eso es sobre inmuebles de uno u otro modo. Los capitales iniciales a menudo son más altos que en otras opciones, pero la popularidad y atractividad de este esquema no desvanece con los años.

Opción No 7: Importaciones y exportaciones

Aquí todo está claro: llevar artículos afuera o adentro del país. Si en España hay excelente carne o manzanas ¿porqué no llevarlos a los países bálticos? O, a su turno ¿porqué los españoles no van a vender abrios de marta cibelina de Russia? Las cosas bonitas están en demanda en cualquier parte.

Así como las cosas sabrosas, extraordinarias, cómodas.screen-shot-2016-10-11-at-13-37-29

Opción No 8: Negocio orientado al mercado local

Un negocio puede ser modesto y sólo servir para abastecer de pan fresco a una familia. Pero puere abastecer a una ciudad entera. Las limitaciones son sus propios objetivos y tareas: si quiere siendo un retirado viajar más, la permanencia fija en un lugar puede ser un obstáculo. Pero si no tiene ganas de viajar ¿por qué no concentrarse en el negocio o producto local?

Y aún más ya que en dondequiera se aplique una política de sustitución de artículos importados. Ya vemos produciéndose el queso parmesano en la pampa, suministros alpinos en la selva y mucho más. Mire qué es lo que le hace falta a usted y a sus familiares de las importaciones y organice una alternativa local.

Opción No 9: Producción de granja y ganadería

Según dice la experiencia eso tranquiliza. Es un tipo de camino hacia sí mismo, a través de la tierra, a través de cuídar de los animales. Tengo más de uno o dos ejemplos de que la gente que era activa en su carrera, en edificar corporaciones, dejába lo todo para comprar una granja y cultivar ovejas.

Y que es lo más importante, con todo eso estaba feliz.

Y además, los frescos productos granjeros de calidad, sean patatas, remolachas, ternera o carne de cordero están en demanda grande. Mire, cuánto cuesta un pedazo de carne de vaca en la tienda. Y ahora, cuánto es buena carne de vaca. Y a pesar de eso, es la carne más usada en el planeta.

Opción secreta No 10: Hacer lo que le interesa

Esta forma incluye todas las precedentes. Una vez retirado, es la pasión y el deseo que le va a atraer al campo de business. Por eso, fuera de mezquinidades, ocúpese de lo que le gusta y donde se siente cómodo.

Le deseamos que su negocio, sea una pequeña tienda o un proyecto de freelancer, se desarrolle con conveniencia bajo las palmas, en las montañas, debajo de la tierra – ahí donde está usted.


Quédese con nosotros: editor@mundooffshore.net

About Author

Tania Carter

Tania Carter

Related Articles