Aumentan los litigios en la zona libre de Shangai

Aumentan los litigios en la zona libre de Shangai
noviembre 23
16:49 2016

Debido al desarrollo de la Zona de Libre Comercio, la Corte Suprema lidia con mayor cantidad de casos de diversa índole.

De acuerdo con las últimas estadísticas, la Corte Suprema del distrito de Pudong en China, ha lidiado con 21.538 casos que involucran a distintas compañías y agencias gubernamentales pertenecientes a la Zona de Libre Comercio de China. Dicha Zona ha sido fundada en noviembre del 2013.

Entre los ya mencionados casos se encuentran: 15.526 casos civiles y comerciales, 602 casos criminales, 5 casos administrativos, y 5.405 casos de aplicación de la ley. De acuerdo a un informe emitido recientemente por los jueces de la corte, de 21.538 casos han sido resueltos solo 19.447.

La cantidad de litigios que involucran entidades pertenecientes a la zona de  libre comercio, ha aumentado rápidamente durante los últimos tres años. Este incremento se debe al desarrollo de la zona y a la mejora de sus políticas legales. La Corte también ha notado un cambio en la naturaleza de estos casos.

Los jueces han citado diez casos particularmente influyentes, entre los cuales se encuentran: cuatro demandas comerciales, tres demandas por violación de derechos de autor, un caso de conflicto laboral, una demanda administrativa y un caso criminal. Los jueces también han explicado la forma en que estos difíciles casos han sido resueltos.

About Author

Tania Carter

Tania Carter

Related Articles