Jersey regula sus transacciones en monedas virtuales

Jersey regula sus transacciones en monedas virtuales
noviembre 17
13:53 2016
Gracias a estas medidas, Jersey se consolida como uno de los pioneros en la regulación de monedas virtuales.

Jersey ha extendido el alcance de sus leyes contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. De ahora en adelante, dentro de estas leyes se considerarán  monedas virtuales como el Bitcoin.

La nueva ley refuerza las políticas de la isla en contra de crímenes financieros, y también provee de mayor transparencia  a los negocios de cambio de monedas virtuales.

Los negocios de cambio usualmente permiten a los usuarios convertir monedas virtuales a monedas fiduciarias y viceversa.

Jersey se ha convertido en una de las primeras jurisdicciones en aprobar tales leyes. Las mismas han sido desarrolladas en conjunto con la Legislatura de Jersey y su regulador de servicios financieros, y con la Comisión de Servicios Financieros de Jersey, como parte del “Marco de Políticas Digitales”. La nueva ley permite que los negocios locales se desarrollen y prueben innovadores productos, servicios,  modelos de negocios y mecanismos de prestaciones.

Philip Ozouf, jefe adjunto del Ministerio, declaró:

Estoy muy complacido debido a la implementación de esta nueva norma. La misma nos consolida como una de las primeras jurisdicciones en establecer un régimen regulatorio progresivo aplicado a las monedas virtuales.

Hemos trabajado mucho para crear el ambiente apropiado en el cual los negocios de Jersey puedan prosperar  en el ámbito de  uso de  monedas virtuales. Espero con ansias poder ver el desarrollo de estas oportunidades, así como la expansión de los estándares de regulación, los cuales se dirigen a una nueva área de experiencia.

About Author

Tania Carter

Tania Carter

Related Articles