La teoría de las 6 banderas, un estilo de vida para inversores

La teoría de las 6 banderas, un estilo de vida para inversores
February 23
05:43 2015

¿Qué es la teoría de las 6 banderas?

La teoría de las 6 banderas es un termino conocido en el idioma ingles. En lo que tiene de existencia este blog, hemos recibido algunos correos respecto a esto, por que hemos decidido a partir de hoy, hablar de ello.

La teoría de las 6 banderas es una guía de vida, llevada a cabo por inversionistas, hombres de negocio y hombres que desean una libertad en todos los aspectos, tanto para ellos mismos como para su familia.

Antes de indagar y presentarle por primera vez este tema en nuestro blog, hay que saber también un termino muy importante  PT ( por sus siglas en ingles), Permanent Toruist, Previous Taxpayer y Perpetual Traveler. Nosotros le llamaremos en nuestro blog, Turista Permanente.

Primero que nada hay que entender que existe varias teorías, las “3 banderas”, “5 banderas” y “6 banderas”. La teoría de las 3 banderas fue la primera, de donde partió en aumento con dos banderas más y por ultimo la teoría que trabajaremos en este blog es la más actual, donde se incluye una 6ta bandera que hace relevancia al internet, una de las armas más valiosas de nuestros tiempo. Esta teoría se puede encontrar en el libro llamado, Bye Bye Big Brother.

Las teorías de las banderas y el GOBIERNO

Todas las diferentes teorías de las banderas y el concepto de un Turista Permanente están basados en la idea de no tener un solo gobierno es decir, de buscar una forma estratégica de que ningún gobierno tenga acceso o información completo de nosotros.

Hay que recordar que los gobiernos suelen tener algo en común y una de estas cosas es que normalmente tratan mejor al turista que a los mismos ciudadanos.

La definición del turista permanente esta enfocada en alguien que busca libertad, eliminando o reduciendo su carga fiscal, entre distintos países. Esta libertad deseada se puede lograr al menos siguiendo la teoría de 3 de las 6 banderas.

Las 6 banderas

  1. Ciudadanía: Se refiere a tener una ciudadanía en un país que no grave los ingresos obtenidos fuera de este mismo.
  2. Residencia: Significa conseguir una residencia oficial. Donde no es necesario pasar la mayor parte del su tiempo.
  3. Campos de Juego: Es donde podrá vivir como turista o bien, un lugar donde vivirá físicamente la mayoría de su tiempo, un lugar con excelente calidad de vida y sobre todo donde no se convierta en residente fiscal. Para lograr la libertad fiscal, se pueden usar diferentes países como campo de juego.
  4. Base de Negocios: Es donde se van a mantener sus negocios “físicamente”, particularmente deberán ser países donde exista la exención de impuestos o que estos mismos sean bajos. Además de ser países estables.
  5. Paraísos de activos: Es el país o países donde vamos a guardar nuestras inversiones y ahorros, es un lugar que debe brindarnos seguridad y protección. Aquí podrá tener sus activos y cuentas secretas.
  6. Paraíso electrónico en el cyberespacio: Este debe de ser cualquier lugar donde no estemos fisicamente, protegiendonos con esto de demandas o molestias del gobierno. Se debe buscar un lugar donde la red no este regulada y sea libre de impuestos.

La primera vez que escuchamos sobre esta teoría, ya hace algunos años, pensamos que era imposible, caro y complicado. Sin embargo ahora muchos del equipo Mundo Offshore somos más felices con este estilo de vida, aunque claro esta que estas teorías o reglas fueron echas para personas que no siguen las reglas.

No crea que todos nuestros amigos que han comenzando al juego del Turista Permanente, lo han hecho de un día para otro, normalmente aquel que esta interesado, comienza de poco a poco, ya que suele ser muy difícil todo de un jalón. Usted podría comenzar por ejemplo, abriendo una cuenta bancaria (bandera 5), ya que es la manera más fácil y común para todos o bien, poner atención a la bandera número 4 abriendo una empresa en el extranjero. Para cuando menos lo espere, usted estará invirtiendo en bienes raíces y viviendo en el extranjero (campos de juego) y así sucesivamente, hasta lograr convertirse en un turista permanente, reduciendo así mucha de su carga fiscal. 

teoría de las 6 banderas

¿Por qué sugerimos que aplique la teoría de las 6 banderas?

  • Adquirir una segunda ciudadanía o vivir en base a la teoría de las 6 banderas fue o sigue siendo para muchos una idea o un acto antipatriótico pero que brinda indudablemente más opciones de vida.
  • Muchos países no gravan las ganancias de capital por lo que siendo un turista permanente, usted no solo será capaz de mantener todas sus ganancias, intereses – dividendos y capital, libre de impuestos, sino que también sus ganancias estarán disponibles en cualquier momento para que pueda hacer con ellas lo que ha usted le plazca.
  • Ser un turista permanente no significa que usted tenga que viajar todo el tiempo, sino que es alguien visto como tal, por todos los gobiernos de los países por los que pasa.
  • La finalidad de que sea visto como un turista por diferentes y/o específicos gobiernos es por que de esta manera no tendrá que participa en diferentes situaciones, como de hacer su servicio militar hasta estar involucrado en demandas, o bien estar sometido a impuestos.
  • Además que ser un turista permanente no requiere de ningún agente, contador o abogado. Es algo tan simple que con la información adecuada puede llegar a lograrse.
  • Un inversor que sigue la teoría de las 6 banderas, evita normalmente sin la necesidad de hacer un fraude, entregar la mitad de sus ingresos a burócratas.

editor@mundoooffshore.net

About Author

Pedro Goncalves

Pedro Goncalves

Related Articles