Un Turista Permanente, el inversor inteligente

Un Turista Permanente, el inversor inteligente
marzo 25
10:32 2015

Ha resultado todo un éxito nuestro anterior y primer articulo sobre”La teoría de las 6 banderas, un estilo de vida para inversores”, cada día más y más lectores nos muestran sus deseos de poder llegar a ser un Turista Permanente, por lo que a continuación ampliaremos más su definición.

Un turista permanente puede ser una persona que sale de su país de nacimiento, un individuo que se vive la vida como un turista de paso y/o se convierte en un residente legal en un paraíso fiscal, dado que de esta manera no viola ninguna ley y pasa a gozar de su libertad y de sus bienes libre de impuestos. TP es una nueva forma de vida que lo guiara a mejores lugares para que pueda hacer frente a sus problemas.

El concepto se refiere a alguien que tiene una distinta forma de pensar y que tiene una completa libertad en el mundo en el que la mayoría vivimos atados, es alguien con posibilidades infinitas. Uno de los principales beneficios de ser una Turista Permanente es la facultad de disponer de su riqueza sin ser gravada de impuestos.

Una herramienta de los turistas permanentes es nada menos que los paraísos fiscales, algo importante para sus negocios activos o su riqueza en general, ya que con las ventajas de las sociedades offshore y sus fundaciones privadas, su riqueza podrá perseverarse aun más manteniendo a la vez su privacidad.

Algunas de los comportamientos de un Turista Permanente:

  • Establecen sus propias reglas: ser un Turista Permanente es significado de libertad, es un estilo de vida de alguien que no sigue las reglas bajo las que vivimos hoy en día.
  • Tienen libertad financiera: a través del uso de cuentas bancarias en el extranjero o sociedades offshore para la protección de sus activos y la preservación de su riqueza.
  • Alejados del sistema: son personas que no luchan contra el sistema, que no piden protección o soporte al gobierno, solo se alejan de el.
  • Pensadores positivos: la filosofía del TP no es resolver los problemas del mundo y sus gobiernos, sino obtener un control sobre su destino.

Tener la vida de un Turista Permanente le ayudará a evitar ser una victima más d los gobiernos, permitiendole ser un buen ciudadano con libertad de movimiento físico y financiero, esto a través de la obtención de un segundo pasaporte el cual deberá ofrecer dos características importantes a sus ciudadanos, una es la exención de visas a diversos países de su propio interés y la otra y muy importante la exención de impuestos de ingresos personales, ganancias de capital o riqueza.

businessman at the airport

Países interesantes para un turista permanente

A continuación algunos de los lugares donde un extranjero puede vivir con una excelente calidad de vida y gozar de un ingreso en el exterior mientras sigue libre de impuestos:

En la mayoría de países en América Latina por ejemplo Panamá, ya que es una jurisdicción que cumple con más de una bandera, porque no solamente ofrece un sistema financiero donde sus datos están protegidos y su dinero en sus cuentas bancarias estarán a salvo en este país, sino que también brinda una amplia gama de residencias para todo tipo de interesados, entre ellas la Visa de Residencia para Jubilados o la Visa de países amigos. Además sin olvidar que si crea una empresa en Panamá la ley del país no exige pagos de impuestos.

Las islas del caribe por ejemplo, San Cristobal y Nieves, Granada o  Antigua y Barbuda, son islas que ofrecen la obtención de un segundo pasaporte a través de una inversión en bienes raíces. O bien naciones en el la misma área como Belice que ofrece una banca offshore excelente para colocar su dinero. Además los países anteriores al igual que Panamá ofrecen la creación de sociedades offshore con ciertos beneficios legales o fiscales.

El Reino Unido es un lugar atractivo por ejemplo, Irlanda para los que no son Irlandeses es un lugar libre de impuestos, aunque no es fácil mantenerse fuera del radar y su sistema es complicado por lo que tendrá que conseguir asesores fiscales o abogados si desea vivir aquí o bien, podrá gozar también de las sociedades offshore de Escocia.

Suiza y Liechtenstein son países donde es posible negociar acuerdos fiscales antes de inmigrar. Y en países con altos impuestos como Canadá se pueden mover sus activos antes de inmigrar a paraísos fiscales por ejemplo, usando las Fundaciones Privadas de Panamá por un costo de 885 usd.

No olvide que es muy importante que a donde vaya debe considerar lugares que reciben con los brazos abiertos a los extranjeros o bien, un país adecuado a sus necesidades y deseos personales.

Ser un turista permanente también es posible para los de clase media

Como se menciono anteriormente Panamá es un país que ofrece todo, además de ser un país donde se puede vivir con muy poco dinero, puede ver más en nuestro articulo 5 cosas que debe saber antes de mudarse a Panamá

Para los interesados en vivir en Europa, Andorra es una opción para los de la clase media que no pueden sustentarse los costos de Mónaco. Andorra es una nación conocida por su exención de impuestos sobre el patrimonio o de sucesiones, vivir aquí sera idea para los que les gusta el esquiar y tener una vida tranquila. Cambien en Andorra se puede gozar de sus excelentes servicios de banca privada.

Individuos con alto patrimonio neto y con pasaporte americano

Reducir el impuesto sobre la renta en un país con alto impuestos es difícil sin embargo no imposible, el problema es que para esto hay que negociar con el gobierno y gastar tiempo y dinero en el intento, por lo que la renuncia a la ciudadanía específicamente para los americanos se ha vuelto un tema mas a considerar, tal como lo vimos semanas anteriores más estadounidenses siguen renunciando a su pasaporte y es que el pasaporte americano se ha convertido en el mas caro del mundo ya que los ciudadanos de este país pagan impuestos por la única razón de ser ciudadanos aunque ni siquiera vivan ahí.Por lo cual muchos americanos han comenzado su vida de TP, consiguiendo un nuevo pasaporte. Sin embargo para ciudadanos de otros países es posible quedarse con su pasaporte de nacimiento y únicamente cambiar de residencia.

Convertirse en una turista permanente no es algo que se logre de la noche a la mañana, tampoco es un conocimiento que se aprenda en una escuela de negocios o economía, ni mucho menos un conjunto de reglamentos que se tengan que seguir para lograrlo. Lo mejor que se puede hacer para serlo  es prepararse para colocar sus activos en un país seguro a través de una cuenta en paraísos fiscales, salga de su país u obtenga un segundo pasaporte si es necesario y así comenzará a trabajar poco a poco en la teoría de las 6 banderas desde ahora.

Si le interesa su libertad, controlar su vida personal y sus propiedades entonces ser un turista permanente es lo su mejor opción.

About Author

Alexandra Listerman

Alexandra Listerman

Related Articles